Recomendaciones para el verano
16 de junio de 2017 | Consejos

El verano es una época perfecta para disfrutar de las actividades al aire libre, pero también hay que prevenir los peligros que trae consigo, como las altas temperaturas y las radiaciones solares.
¿Qué tener en cuenta en el verano?
Por ello hay que prestar especial atención a bebes y niños pequeños, deben estar bien hidratados, bebiendo agua y líquidos con frecuencia. Las comidas deben ser ligeras para que les ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, como frutas, verduras, zumos, etc.
Para que estén fresquitos que usen ropa de algodón ligera, holgada y que deje transpirar.
Hay que tener cuidado con la exposición al sol en esta época del año ya que sus rayos son más perjudiciales y los pequeños son más sensibles. Hay una serie de consejos básicos que pueden ayudarnos, como evitar la exposición en las horas centrales del día, ropa de algodón y con colores claros, cubrir sus cabezas con gorras o sombreritos.
Cuando vayamos a realizar actividades al aire libre, ya sea en el campo o en la montaña, es importante utilizar productos con un factor de protección alto, más de 40.
Las actividades acuáticas en verano son refrescantes y divertidas para los pequeños, pero hay que tener un especial cuidado con ellos, hay que vigilarlos constantemente, sobre todo cuando juegan en el agua o cerca de ella y hay que tener el mismo cuidado aunque tengan puestos los manguitos o salvavidas.
Estas y muchas otras recomendaciones podéis consultarlas en este enlace de recomendaciones del Ministerio de Sanidad.