Info
Cerrar
En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio web estás aceptando el uso de cookies.
Guarderia con horarios flexibles

Horarios flexibles de entrada y salida. De 7.30 a 21.00h de lunes a viernes. No cerramos en todo el año

Centro conveniado con la Junnta de Andalucía. Plazas subvencionadas en nuestros dos centros.

Escuela infantil Los Delfines

Recomendaciones para el verano

16 de junio de 2017 | Consejos

Recomendaciones para el verano

El verano es una época perfecta para disfrutar de las actividades al aire libre, pero también hay que prevenir los peligros que trae consigo, como las altas temperaturas y las radiaciones solares. Por ello hay que prestar especial atención a bebes y niños pequeños, deben estar bien hidratados, bebiendo agua y líquidos con frecuencia. Las comidas deben ser ligeras para que les ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, como frutas, verduras, zumos, etc.
Para que estén fresquitos que usen ropa de algodón ligera, holgada y que deje transpirar.
Hay que tener cuidado con la exposición al sol en esta época del año ya que sus rayos son más perjudiciales y los pequeños son más sensibles. Hay una serie de consejos básicos que pueden ayudarnos, como evitar la exposición en las horas centrales del día, ropa de algodón y con colores claros, cubrir sus cabezas con gorras o sombreritos.
Cuando vayamos a realizar actividades al aire libre, ya sea en el campo o en la montaña, es importante utilizar productos con un factor de protección alto, más de 40.
Las actividades acuáticas en verano son refrescantes y divertidas para los pequeños, pero hay que tener un especial cuidado con ellos, hay que vigilarlos constantemente, sobre todo cuando juegan en el agua o cerca de ella y hay que tener el mismo cuidado aunque tengan puestos los manguitos o salvavidas.
Estas y muchas otras recomendaciones podéis consultarlas en este enlace de recomendaciones del Ministerio de Sanidad.